Thursday, March 2, 2023

Ilusión (con todo y para que)

Apenas abrí la puerta- la ilusión con todo su fulgor se coló por el refilón sin pedir permiso. Se instaló lo más cómoda haciéndome sentir muy a gusto con ella. Todas mis preguntas y dudas -mientras convivía con ella- tenían respuesta. Confiaba en ella y sus certezas; me entusiasmaba sus proyectos y la cuidaba con gran recelo casi que con obsesión hasta que un día- así como ingreso impetuosamente en mi vida- se esfumo dejando una estela vaciá de significado.

Su dolorosa desaparición fue llenándose de enojo y rápidamente lo acaparo todo. Por suerte, mi rabia fue efímera y dio lugar a una desilusión que con el paso de los días fue deteriorándose como meteorito que cruza la estratosfera de la melancolía, pasando por la anchura de la incertidumbre y finalmente aterriza en el valle de la depresión, la rutina, la monotonía y la falta total de propósito alguno.

Después de una inercia prolongada donde llegué incluso a despreciarme a mí mismo, vi a través de una diminuta hendija -rendida por el paso del tiempo- una claridad que reconocí al instante y sin lugar a duda alguna: era el inconfundible encandilamiento de la ilusión acompañada de su entusiasmo, expectativas y planes a futuro. Volvía a asomarse en mi vida -junto a sus mieles alucinógenas- para seducirme, conmoverme y con su fingida inocencia hacerme creer que todo tiene una razón de ser.




2 comments:

  1. Qué bueno!
    Me sentí identificado, así vivimos

    ReplyDelete
  2. Gracias por leerme.

    ReplyDelete